Los políticos independentistas comienzan a arrepentirse: Ya no ven a Cataluña preparada para independizarse

 

Los políticos independentistas comienzan a dudar de si realmente es el mejor momento para romper la unidad con España. La masiva salida de grandes empresas rumbo a otras provincias españolas como Madrid, Valencia, Alicante y Zaragoza, ha provocado que los políticos empiecen a dudar, sobre todos aquellos que en el pasado más apostaron por seguir adelante con el proceso independentista.

Artur Mas, ex presidente de la Generalitat, ha reconocido este viernes que Cataluña “no está preparada para la indepndencia real”.

En declaraciones al diario ‘Financial Times’, Artur Mas ha mostrado sus dudas con un proceso que hace apenas unos días no ofrecía ningún tipo de dudas a los independentistas.

Cataluña aún no tiene todo lo necesario para lanzarse a la independencia. No controla el territorio, tampoco se controla la recaudación de impuestos ni el sistema judicial“, dijo Artur Mas.

Pese a ello, considera que Cataluña tiene derecho a ser un Estado Independiente: “Nos hemos ganado el derecho a ser un Estado independiente. La cuestión es ahora cómo ejercemos ese derecho y aquí obviamente hay decisiones que tomar. Y estas decisiones deben tener un objetivo en mente: esto no va solo de proclamar la independencia, sino de convertirse de verdad en un país independiente”.

Por su parte, Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, ha mostrado un tono mucho menos agresivo en las últimas comparecencias ante los medios de comunicación, ofreciéndose a dialogar con el Gobierno de España.

Written by une


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*