Miles de personas llenan Colón en defensa de la unidad de España: “No nos engañan, Cataluña es España”

unidad de España

unidad de España

Miles de personas llenan la madrileña plaza de Colón, y aledaños, con banderas de España en defensa de la nación y la unidad de España. La Fundación Denaes es la

que ha convocado esta concentración, a la que se han adherido decenas de entidades, en apoyo al Estado de Derecho tras el desafío soberanista que se vive estos días en Cataluña.

Bandera de España al hombro entre gritos de “¡Viva España!”, así llegan algunos a la madrileña plaza de Colón donde ya hay carteles que piden al presidente del Gobierno la aplicación del artículo 155. El ingenio español es bien conocido, solo hay que ver los memes de internet para darse cuenta, y las rimas apoyando la unidad de España se suceden por doquier. En la concentración se han podido ver diversos lemas como este muy ilustrativo: “Con golpistas no se dialoga”. Entre las consignas que se han oído algunas dedicadas al Presidente del Gobierno (“Mariano campeón, saca a la Legión”) y otras acordes con la ocasión: “Puigdemont a prisión”, “No somos fachas, somos españoles”, y el clásico “Yo soy español, español, español”.

El vicesecretario de Comunicación del PR. Pablo Casado, ha transmitido a los medios de comunicación el compromiso de su formación con la unidad de España y ha señalado que están “con la mayoría silenciosa”.

En declaraciones a los medios, el presidente de Denaes, Iván Espinosa, ha explicado que con esta concentración vienen ”a abrazar a España por parte de todos los españoles vengan de donde vengan”. “Lo que esperamos de esto es que se cumpla la ley y se haga cumplir la ley’, ha rematado.

Eduardo, uno de los asistentes de 60 años ha asegurado que ha venido desde Guadalajara a la concentración. “He venido para defender la unidad de mi país y porque estoy orgulloso de ser español”. Por su parte, Sandra de 25 años, ha señalado que quiere defender España y pedir que el Gobierno “actúe y meta a los golpistas en la cárcel”.

La convocatoria de la fundación Denaes, que se define como una organización en defensa de la nación española, es la respuesta anticipada a la posible declaración unilateral de independencia (DUI) que el Govern de Caries Puigdemont podría realizar

tras el pleno convocado para el próximo martes en el Parlamento catalán. La convocatoria ha sido secundada por miles de personas que han llenado el centro de Madrid tiñéndolo de rojo y gualda.

Al acto también han acudido diferentes entidades procedentes de diversas regiones de España e incluso de otros países. Entre ellas se incluyen la Fundación Villacisneros, el Círculo Balear, la Fundación Valores y Sociedad, Convivencia Cívica Catalana, Enraizados, la Comunidad Judía del Principado de Asturias, la asociación Hazte Oír, el Foro de Guardias Civiles, Galicia Bilingüe, la Fundación Gustavo Bueno, el Foro Sevilla Nuestra, Profesores por la Etica, Observatorio Cubano de Derechos Humanos y Asociación de las Damas de Blanco. Fuentes de Moncloa indican que no asistirá ningún representante ”a título oficial”, pero “sí podrían a título personal”.

 

 

 

 

 

Written by une


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*